hablamos de cine #2: Alicia a través del espejo.

12:03:00

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
título: Alicia a través del espejo.
Año: 2016.
Duración: 113 minutos.
País: Estados Unidos.
Director: James Bobin.
Productora: Walt Disney Pictures.
Genero: Fantástico. Cuentos. Secuela
Sipnosis: Al asistir a una recepción en la residencia de Lord Ascott, Alicia se ve invadida por la emoción y huye de la fiesta, donde se encuentra con Ábsolem. Ahora es una mariposa monarca azul, y consigue que Alicia sea capaz de regresar al fantástico mundo de Infratierra. Allí se reencuentra con sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, quien, desafortunadamente, ya no es el mismo. El Sombrerero ha perdido su “muchosidad”, por lo que Mirana envía a Alicia a encontrar al Tiempo mismo. Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, vive en un vacío de infinitud y posee la cronoesfera, una esfera metálica que le permitirá a Alicia volver en el tiempo para intentar salvar a la familia del Sombrerero, lo que, según cree la Reina Blanca, salvará al Sombrerero.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
"Alicia a través del espejo", es la secuela de "Alicia en el país de las maravillas". En esta segunda historia donde volvemos a tener como protagonista a Alicia con la que volveremos al mundo de las maravillas, para ayudar en este caso al sombrerero loco a recuperar a su familia.
 
Teniendo en cuenta que esta película es una secuela, no es obligatorio ver la anterior para poder verla, ya que prácticamente no  hace referencia a nada importante o que tenga relevancia de la anterior. Cómo mi novio que la vio conmigo sin a ver visto la primera parte.
 
 
La creación de los mundos, toda la animación y efectos especiales son preciosos e increíbles como en la primera película. El mundo de las maravillas no pierde su color ni su armonía a la hora de conjugar los colores, las formas de las casas, las diferentes formas de los arboles, etc.
 
La película cuenta con algunas escenas muy graciosas en las que es imposible no reírte, en especial una que se desarrolla en la hora del té con el hombre del tiempo, cuando veáis la película la entenderéis.
 


Tim Burton, ese actor que nunca te decepciona y que no importa el personaje o papel que interprete, porque siempre lo consigue y se supera a sí mismo. El hombre de las mil caras es capaz de interpretar un personaje serio y que trasmita autoridad , como puede interpretarte al Sombrerero loco en esta película. La locura está asegurada, no solo con el sino con algunos personajes mas de la película.
 
En esta nueva entrega de Alicia, los valores del tiempo se hacen presentes en todo momento al igual que el perdón; y los sentimientos de alegría o tristeza se manifiestan en diferentes extremos.
La duración de la película es de casi dos horas, aunque parezca una burrada decirlo, la historia te sumerge tanto que ese tiempo no se te hace para nada largo, de hecho no eres consciente cuando acaba de que ese es el tiempo que ha pasado.
Una película adaptada para los más pequeñas ya que esta producida por Walt Disney Pictures, pero que yo como persona adulta he disfruta igual o más que un niño.
Si os gusta las películas de fantasía, animación y cuentos no os podéis perder esta secuela que seguro que os encantará.
Nos vemos en el próximo post, y ya sabéis si os ha gustado compartir, dejar un comentario o subscribiros al blog, un besito. muak.
 
 
 

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images

Like us on Facebook